Tren Eléctrico carece de obras complementarias

La alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, demandó al gobierno de turno que realice las obras complementarias, correspondientes a la construcción del Tren Eléctrico, que se inaugurará el 11 de julio. “Los villamarianos pedimos que el presidente García apruebe un presupuesto, vía Decreto de Urgencia, para mitigar el daño causado por los 3 kilómetros de la ruta del tren que pasa por nuestro distrito y que ha dividido a nuestros pobladores, en dos sectores”, mencionó a LA PRIMERA.

 

Por Diario La Primera | 07 jul 2011 |    
Tren Eléctrico carece de obras complementarias
Obras inconclusas del tren eléctrico en Villa María causa malestar.
Alcaldesa de Villa María del Triunfo demanda al gobierno construir puentes peatonales y vehiculares, así como rampas para discapacitados.

Sobre las obras complementarias faltantes, Barrera precisó que son la construcción de, al menos, “7 puentes peatonales con rampas para personas discapacitadas, 2 puentes vehiculares de doble vía, la rehabilitación de la avenida Unión, donde pasa la línea del tren, un plan de seguridad ciudadana así como un plan de evacuación por parte de Defensa Civil”.

Barrera apoyó la obra del Tren Eléctrico, pero sin abandonar el tema social. “No es posible que otros distritos como San Borja y Surco tengan las obras complementarias listas y a nosotros como a Villa El Salvador o San Juan de Miraflores, solo hayan puesto una vía del tren, que solo divide a nuestros pobladores”, dijo.

Sobre la realización de un plan de seguridad ciudadana, detalló que su municipalidad ya posee uno sobre su jurisdicción. Sin embargo, este no contempla la vía del tren, pues está concesionada por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico. “Es ahí donde el gobierno tiene que actuar y contemplar un plan, teniendo en cuenta que la avenida Unión, por donde pasaría el tren, es una zona de alta peligrosidad. En todo caso, estamos dispuestos a colaborar con el gobierno con las medidas necesarias a fin de tener paraderos más seguros para los pasajeros”, aclaró. Sobre las coordinaciones con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plascencia, apuntó que éste le había comunicado previamente que “tenían que correr con la realización de la obra, pues solo le quedaban 18 meses”. “Su declaración refleja el apuro del gobierno para despedirse con bombos y platillos”, señaló.

El legislador Yonhy Lescano se pronunció a favor del reclamo de la alcaldesa y detalló que el presupuesto para las obras complementarias ascendería a un monto de 35 millones de soles.

“Esta línea del tren se ideó hace 25 años cuando la población de Villa María del Triunfo tenía menos pobladores que ahora. Por lo tanto, la obra se encuentra desfasada de la realidad actual. Nadie está en contra del tren, que por supuesto transportará a miles de personas rápidamente, pero hay que tener en cuenta la seguridad de las personas”, indicó Lescano.


Gabriel Mazzei
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.