Trece millones de usuarios viajaron en Tren Eléctrico

Entre 60 mil y 70 mil pasajeros viajan a diario en Metro de Lima. Experto en temas viales recomienda a Municipalidad de Lima formar una red que vincule este sistema con el Metropolitano.

| 01 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Trece millones de usuarios viajaron en Tren Eléctrico
Opinan que Tren Eléctrico y Metropolitano deben formar una red.
1638

Casi 13 millones de viajes realizó el Tren Eléctrico en cuatro meses de servicio al público, de los cuales alrededor de un millón corresponde a usuarios que pagaron pasaje desde que se empezó a cobrar, informó Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima.

Deustua, precisó que desde el 5 de abril, fecha de inicio del cobro de pasaje, se reportaron más de 970,000 viajes en este servicio de transporte masivo. “El promedio de viajes diarios fluctúa entre 60,000 y 70,000 pasajeros, con un aumento del 10% cada semana”, señaló.

Asimismo, el representante del Metro de Lima indicó que hasta el momento se han vendido cerca de 160,000 tarjetas electrónicas, de las cuales 5,000 corresponden a tarjetas de medio pasaje otorgadas a estudiantes universitarios, de institutos superiores y escolares y que se han registrado más de 200 mil recargas.

“Desde el 26 de marzo que se inició la venta de tarjetas se han registrado más de 200 mil recargas. El monto promedio de recarga es de siete nuevos soles”, explicó Deustua.

En este contexto, Luis Quispe Candia, presidente de Luz Ámbar, indicó a LA PRIMERA que hasta el momento el Tren Eléctrico solo atiende la demanda del 3% de los usuarios que acceden al transporte urbano, pero “que con la articulación del Tren Eléctrico y del Metropolitano la demanda de la población quedará satisfecha”, sostuvo.

Y para obtener más demanda el especialista en transporte aconsejó que se forme una red que vincule el Metro de Lima con el Metropolitano, destinando recursos para ambos y ampliando las rutas, como la del puente Chillón al puente Atocongo, la cual, indicó, ya ha sido estudiada por un grupo de franceses especializados en el tema de transporte, declarándose viable.

“La Municipalidad de Lima debe llamar a licitación y empezar a trabajar en esta ruta, cuya implementación costará 300 mil millones de dólares. Con esto se contribuirá a mejorar el transporte en Lima”, señaló Quispe.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD