Tratarán a Romina con células madres

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex hospital del Niño) brindarán toda la información que requieran sus colegas del hospital Konkuk en Seúl, Corea del Sur, sobre el caso de la niña Romina, a fin de que puedan realizar el mejor tratamiento posible en el extranjero para lograr la su recuperación dio a conocer la viceministra de Salud, Zarela Solís. La menor, que padece cuadriplejía luego de recibir un impacto de bala en el cuello tras un asalto cuando viajaba con sus abuelos, sería sometida en primera instancia a una operación y después se le haría un tratamiento de células madre, que duraría aproximadamente un año.

Por Diario La Primera | 28 set 2010 |    
Tratarán a Romina con células madres
Hay más esperanzas de mejoría.

Solís Vásquez señaló que el intercambio de información entre médicos peruanos y coreanos es importante porque el tratamiento con células madre que se ha ofrecido para el caso de la niña Romina aún no se realiza en el Perú. El abogado Julio Álvarez, quien gestiona la operación de la niña, detalló que el tratamiento de la pequeña Romina costará alrededor de 500 mil dólares, y que la ONG Gunsenghwe de Corea del Sur cubrirá dichos gastos.

Sin embargo, falta aún que se formalice el pedido de la atención médica al hospital Konkuk y que se cubra el costo de los pasajes y la estadía de las personas que acompañarán a Romina durante su tratamiento en Seúl.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.