Trata de personas aún persiste en la sociedad

El año pasado se registraron más de ocho mil reportes de casos de trata de personas en el país, y más del 72% de estos fueron denunciados por mujeres que eran víctimas de explotación sexual y laboral. Según la Fiscal Suprema María Lourdes Loayza, en lo que va del año el Ministerio Público ha registrado 727 llamadas a la línea de denuncia de este delito, siendo los niños de 12 años los que en gran parte han realizado estos avisos en busca de ayuda legal, social y sicológica.

Por Diario La Primera | 03 ago 2010 |    
Trata de personas aún persiste en la sociedad
Niños son los más vulnerables.

Estas cifras se dieron a conocer en la presentación de la primera cruzada nacional de lucha contra la trata de personas, que contó con la presencia de los representantes de los ministerios del Interior, Educación, de la Mujer, Comercio, Relaciones Exteriores, Salud, Justicia y Trabajo, que integran el grupo multisectorial que desarrolla actividades para contrarrestar la trata de personas.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, dijo que “este año el Sistema de Registro y Estadística del delito de Trata de personas y afines solo ha recibido siete denuncias concretas sobre este delito”.

Los integrantes del grupo de trabajo multisectorial acordaron difundir entre los escolares los derechos de las personas, las consecuencias de ser víctimas de la captación de las mafias de trata de personas y la solución del problema, mediante la denuncia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.