Traslado a Santa Anita es paulatino

Ayer se inició traslado de algunos propietarios de puestos en el nuevo mercado. Municipalidad de Lima reitera que el resto de comerciantes irá “por convencimiento y diálogo”.

Por Diario La Primera | 20 set 2012 |    
Traslado a Santa Anita es paulatino
En modernas instalaciones los comerciantes expenderán sus productos al por mayor.

El presidente de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Ricardo Giesecke, precisó que el traslado de los comerciantes de La Parada hacia el nuevo mercado mayorista de Santa Anita esta siendo realizado de manera paulatina, al comentar el inicio de estas acciones, donde varios propietarios de los puestos hicieron su ingreso al nuevo centro de abastos.

“El traslado (de La Parada a Santa Anita) será paulatino, por convencimiento y mediante el diálogo tal como lo pide la alcaldesa Susana Villarán”, dijo Giesecke al anunciar que persistirán en comunicar a los comerciantes que aún están en La Parada que les será más rentable ir a Santa Anita.


Esta forma de comercialización pasará a la historia.

En las afueras del mercado mayorista de Santa Anita se dieron cita cientos de comerciantes que adquiririeron con anticipación un puesto mayorista en el nuevo centro de abastos. Algunos de ellos y manifestaron ser subarrendatarios en La Parada, pagando como mínimo mil soles mensuales.

Las colas se hacían largas en la puerta número 3 del mercado de Santa Anita para que ingresen los propietarios de los puestos. Además, se dio paso para que entren los camiones cisternas y demás minibuses, estos últimos con personal de Relima, empresa dedicada al servicio de limpieza.

En la avenida La Cultura, los hombres de prensa esperaban la apertura señalada en un inicio para las 10 de la mañana, secundados por un grupo reducido de Policías Antimotines y otros uniformados que velaban por el tránsito en la zona.



A su turno, la alcaldesa Susana Villarán manifestó que las informaciones de un supuesto desalojo en La Parada por parte de la Municipalidad de La Victoria “son un buen ejemplo de un psicosocial”, y afirmó que los camiones con productos dejarán de llegar a este centro para ir a Santa Anita.

Por la tarde, un comunicado de la Municipalidad de Lima indicó que cuando el nuevo mercado de Santa Anita esté completamente ocupado por los comerciantes de La Parada, no se permitirán las ventas mayoristas en este último, donde, reiteraron, será construido el Parque del Migrante.

“Ratificamos que una vez que esté en funcionamiento regular el gran Mercado de Santa Anita, no permitiremos comercialización mayorista en La Parada. Lima tiene y tendrá un solo mercado mayorista y, en unos días, ese será el gran Mercado de Santa Anita. Estimamos que La Parada y sus alrededores funcionará informalmente como mercado minorista por algún tiempo”, afirma el documento.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.