Traslado a Santa Anita será de forma pacífica

Funcionario de la Municipalidad de Lima, Ricardo Giesecke, descarta desalojo violento y ratifica voluntad de diálogo de alcaldesa. Ministerio de Agricultura apoya mudanza.

Por Diario La Primera | 08 set 2012 |    
Traslado a Santa Anita será de forma pacífica
Comerciantes estarán en modernas instalaciones.

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Mercados (EMMSA) de la Municipalidad de Lima, Ricardo Giesecke, aseguró que el traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo mercado mayorista de Santa Anita será de manera pacífica, y reiteró la vocación de diálogo de la alcaldesa Susana Villarán.

De esta manera, Giesecke respondió a la versión de la dirigente de los comerciantes de La Parada, Margarita Valladolid, quien deslizó que Villarán habría pedido apoyo de cuatro mil efectivos policiales para efectuar un desalojo. El titular de EMMSA reiteró que el funcionamiento del mercado comenzará indefectiblemente el 19 de setiembre.

“El día 19 el nuevo lugar de mercadeo de Lima va a empezar a funcionar. No tiene sentido (la postergación), qué vamos a estar esperando. No va haber confrontación, nosotros no tenemos ninguna confrontación ad portas, no tenemos un proceso de cierre de La Parada, ni nada por estilo”, afirmó a Ideele Radio.

También negó que el traslado vaya a hacerse “a la mala”. Agregó que el uso de la violencia “no es la forma de actuar de la alcaldesa Susana Villarán. Aquí dialogamos, nos sentamos, conversamos y hacemos lo que se tiene que hacer, porque no vamos a poner en entredicho el interés de unos pocos sobre el de las mayorías”.

Giesecke descartó que los comerciantes de La Parada realicen un paro por el traslado, y destacó que en el mercado de Santa Anita habrá “seguridad, higiene y orden”.

MINAG APOYA
Por su parte, el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, expresó su apoyo al traslado de los comerciantes de La Parada a Santa Anita, y destacó que este nuevo centro mayorista permitirá tener alimentos en buenas condiciones de salubridad y comercialización, que beneficiará a los productores y consumidores.

“Nosotros apoyamos el traslado al mercado de Santa Anita porque se trata de un mercado mucho más grande, con mejores condiciones sanitarias, con mejores reglas de regulación, donde será más difícil hacer especulación con los precios, así como libre acceso de camiones de carga al centro de abasto”, afirmó.

Von Hesse agregó que si bien algunos comerciantes de La Parada están opuestos al traslado, recordó que todo cambio genera resistencias, pero al mismo tiempo argumentó que lo más importante “es que con este mercado vamos a consolidar un nuevo sistema de comercialización mayorista, y las más beneficiadas serán las amas de casa”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.