Traslado de Mercado Mayorista para 2012

A pesar que los comerciantes, la municipalidad de Lima y el ministerio de la Producción coincidieron en que las instalaciones del mercado mayorista de Santa Anita no está aún en condiciones de funcionar, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe dio un ultimátum a la alcaldesa Villarán para que traslade a los comerciantes ante del 30 de setiembre, de lo contrario iniciaría acciones legales contra la burgomaestre capitalina.

 

| 05 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Traslado de Mercado Mayorista para 2012
Alcaldía de La Victoria no acepta razones y amenaza con acciones legales.
Municipalidad de Lima reiteró que obras para terminar local de Santa Anita todavía no concluyen y por esa razón no pueden adelantar traslado.
1930

Ayer el alcalde victoriano llegó hasta la municipalidad de Lima junto a un grupo de vecinos para dejar un memorial sustentado con 4,100 firmas en donde solicitaban el traslado del mercado mayorista.

Sánchez Aizcorbe salió del municipio afirmando que no pudo conversar con la alcaldesa porque no estaba, pero que no podía conversar con un asesor, aunque insistirá con su pedido. “Hemos venido atendiendo a una solicitud de los vecinos que están cansados de que el mercado mayorista funcione a pesar de que es un foco infeccioso de enfermedades. Le damos un plazo hasta el 30 de setiembre para trasladar a los comerciantes de lo contrario podría iniciar acciones legales sobre todo en materia ambiental y de salud”, afirmó.

Al ser consultado sobre la reunión entre los dirigentes del mercado mayorista con representantes de la municipalidad de Lima y del ministerio de la Producción hace dos meses donde acordaron el traslado para mediados del próximo año, Sánchez Aizcorbe afirmó que “son pocos comerciantes y muchos lo hacen porque tiene más de un negocio”.

Municipalidad respondió
El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Fort, afirmó que nunca se han negado a conversar con el alcalde de La Victoria ni con los comerciantes pero por ahora es improbable que el mercado mayorista de Santa Anita empiece a funcionar debido a que no cuenta con la infraestructura necesaria.

“Nosotros le hemos pedido al alcalde Sánchez Aizcorbe dialogar en una mesa de trabajo, pero quiere que el traslado se acelere y no se puede. Todos los estudios técnicos indican que solo 4 de 16 pabellones del nuevo mercado están hábiles y además faltan estudios de impacto ambiental y vehicular. Falta mucho”, afirmó Fort.

Agregó que es necesario instalar la Mesa de Trabajo porque allí se podrán tratar todos los temas incluido el de salud como ellos piden. “Los mismos comerciantes dicen que no está terminado el nuevo local. La municipalidad de Lima sí tiene la decisión política de hacer el traslado y una muestra de ellos es que se ha invertido 120 millones y falta aprobar 40 millones más para concluir las obras en julio del 2012 como se acordó hace pocos meses” señaló.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD