Traslado a Maranguita demorará dos años

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, afirmó que un probable traslado del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Jóvenes, conocido como “Maranguita” y actualmente ubicado en el distrito de San Miguel, demorará al menos unos dos años.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 929 Lecturas
Traslado a Maranguita demorará dos años
Los vecinos de albergue tendrán que esperar el cambio.
Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial, indicó que está analizando dónde podría trasladarse centro de reclusión para menores.
929

Mendoza argumentó que el Poder Judicial está analizando varias posibilidades en cuanto al terreno en el que será reubicado este centro, y manifestó que en estos momentos está analizando la situación de otros lugares en el que están recluidos otros jóvenes delincuentes.

Además, mencionó que también están evaluando si el terreno donde actualmente está ubicado “Maranguita” será vendido, o utilizado para instalar otras salas judiciales. El titular de la Corte Suprema de Justicia informó que ya el traslado de los reclusos que ya cumplieron los 18 años, tardará entre dos o tres meses, según lo establecido en las normas legales.

Mendoza hizo estas declaraciones a su salida del Congreso de la República, donde expuso ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento sobre los locales de detención que están a cargo del Poder Judicial.

El pedido del traslado de “Maranguita” venía siendo eco de los vecinos de la zona desde hace años, pero tras la fuga de 27 internos entre el 31 de diciembre y 1 de enero pasados, entre los que estuvo Alexander Manuel P. G., alias “Gringasho”, el clamor se hizo más intenso, con la participación del mismo alcalde distrital, Salvador Heresi.

El burgomaestre llegó a reunirse hace unos días con Mendoza, en la sede del Poder Judicial, para reiterarle el pedido de su comunidad para que “Maranguita” sea reubicado. Luego de la cita, Heresi anunció que habían llegado a acuerdos para reducir la población de reclusos y trasladarlos a otros lugares, mientras se analizaba el retiro del centro, ubicado en la avenida La Paz en San Miguel.

Heresi luego tuvo una cita con el presidente del Congreso, Víctor Isla, a quien pidió que haya cambios en las normas sobre delincuentes juveniles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.952500104904