Traslado será entre el 19 y 23 de setiembre

Teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, afirmó que de todas maneras se hará el traslado de mayoristas al Mercado de Santa Anita, pese al paro anunciado por comerciantes.

Por Diario La Primera | 05 set 2012 |    
Traslado será entre el 19 y 23 de setiembre
Santa Anita comenzará a funcionar desde fines de mes.

Más datos

INSCRITOS

Ricardo Giesecke señaló que hasta agosto existían mil cien comerciantes inscritos en el proceso de postulación a los puestos del GMML. Estos serán evaluados para saber quiénes cumplen con los requisitos.

Los comerciantes del mercado mayorista serán trasladados de todas maneras entre el 19 y 23 de setiembre, afirmó el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien pidió a los comerciantes que anunciaron una paralización deponer su actitud ya que solo afectaría a los limeños.

Ante el paro anunciado por un sector de comerciantes, Zegarra los convocó a una reunión para el próximo viernes con la finalidad de solucionar algunos problemas originados por el traslado pero reiteró que son los mismos comerciantes que esperan trabajar en el nuevo local de Santa Anita ya que el mercado de La Parada no puede funcionar más.

“El diálogo no significa dilatar las decisiones que ya se han tomado. Los comerciantes ya sabían del traslado desde hace meses atrás y hasta lo que sabemos los que anuncian un paro no son comerciantes”.

En tanto, Ricardo Giesecke, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A (Emmsa) señaló que se espera contar con tarjetas bancarias para el pago de los productos ya que diariamente se comercializarán 4.5 toneladas de productos que hacen un monto entre 4 y 5 millones de soles que no puede tenerse en efectivo.

El funcionario sostuvo que todo traslado genera stress pero ya se han hecho las pruebas técnicas junto a los comerciantes y se han registrado pocos problemas es por eso, recalcó, que “el GMML está listo para funcionar”.

ANUNCIAN PARO
Por su parte, la dirigente de La Parada, Margarita Valladolid, anunció que los comerciantes paralizarán por 72 horas sus labores a partir del 13 de setiembre como una medida de protesta ante el anuncio de traslado a Santa Anita.

A pesar del daño que podría ocasionar, Valladolid afirmó que los comerciantes están informando a los representantes de control del sector agrario para que no los provean de productos agrícolas durante esos días sin importarles los miles de consumidores mayoristas y el público limeño en general.


Alejandro Arteaga
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.