Transportistas no quieren instalar GPS

La Asociación Nacional de Empresas de Transportes de Combustibles derivados de los Hidrocarburos del Perú (AnetcoPerú), denunciaron su oposición a la resolución ministerial del Ministerio de Energía y Minas, que ordena a cerca de 9 mil vehículos de transporte terrestre de crudo se vean forzados a instalar un sistema GPS sofisticado, cuyo costo de instalación y monitoreo mensual, generaría un gasto elevado, perjudicando así la economía de los pequeños y medianos transportistas del país.

| 17 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 805 Lecturas

Más datos

DETALLE

El dirigente, pidió la intervención de las comisiones de Energía y minas, Transporte y Defensa de consumidor del congreso a fin resuelvan dicha problemática. Señalaron que hay interés en beneficiar a las empresas que darían este servicio a las empresas obligadas a usar este sistema.
805

“Actualmente, la instalación del GPS cuesta cerca de 300 dólares y el pago mensual 30 dólares, pero con esta norma, la instalación y el alquiler de ese GPS (más sofisticado), nos costaría tres veces más de lo normal. La resolución indica que la instalación del GPS es para un mayor control de las unidades de transporte que se dirigen a la zona del VRAE, los cuales transportan combustible que podrían ser utilizados para la elaboración de a droga, pero esa norma no tiene por qué obligar a los vehículos que no tienen ese destino”, indicó Luis Huamán, presidente de AnetcoPerú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD