Transportistas en contra del paro

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió el apoyo de la mayoría de empresarios de transporte público que estimaron que solo un diez por ciento de los transportistas apoyará el paro de transporte anunciado para mañana debido a que se resisten al cambio que lleva a cabo la comuna limeña.

| 15 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Transportistas en contra del paro
Alcaldesa de Lima y dirigentes apoyan cambio en el transporte.
Empresarios afirmaron que 27 mil vehículos trabajarán mañana normalmente. Alcaldesa de Lima garantiza seguridad y transporte para la población.

Más datos

CORREDORES

La alcaldesa Villarán indicó que en setiembre se cumple el plazo para otorgar las rutas por un plazo de 10 años a las empresas de transporte urbano para que circulen por los cinco corredores complementarios que se establecerán hasta entonces en Lima.
1432

Villarán de la Puente sostuvo que aproximadamente 1,400 unidades estarían plegándose al paro pero dicha medida no es contra la municipalidad sino contra el Ministerio de Transportes. Sin embargo, afirmó que su gestión trabaja para garantizar el transporte de los limeños a sus centros de trabajo y sus viviendas.

“Son cerca de 1,400 unidades las que acatarían el paro. Nosotros estamos concertando con el gobierno nacional para prevenir cualquier emergencia y apoyar a los que quieran ir a su trabajo o centro de estudios”, afirmó la alcaldesa de Lima.

Al respecto, Ricardo Pareja, empresario transportista, afirmó que 27 mil unidades trabajarán normalmente mañana pero consideró que los que anuncian el paro solo lo hacen para figurar ante los medios de comunicación.

“Si se está trabajando por modernizar el transporte no es hora de hacer paros. 27 mil unidades trabajarán ese día (mañana). Algunos declaran con un afán de figurar, por ejemplo Omar Calderón no representa a ninguna empresa”, afirmó Pareja.

Paulina Hermosa, de la Coordinadora Nacional de Transportistas del Perú, afirmó que “la ordenanza municipal 1599 es ‘nuestro hijo’ y por ello lo vamos a defender, estamos a favor de la transformación del transporte en la capital”.

A su turno, Félix Cruz, representante de la Asociación de Propietarios Conductores y Cobradores del Cono Norte, indicó que con las medidas anunciadas por la comuna capitalina los trabajadores conquistan sus derechos laborales como estar en planilla y por ello es que sus asociados van a trabajar con responsabilidad.

En otro momento, Villarán explicó que la reforma está pensada no solo en los usuarios sino, también, en los cien mil trabajadores que laboran 14 horas diarias en condiciones infrahumanas recorriendo las vías capitalinas.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD