Transportistas paran contra metropolitano

Los dirigentes transportistas anunciaron ayer que para el 15 de noviembre harán un paro de 24 horas en rechazo a la eliminación de rutas de transporte urbano para dar exclusividad a El Metropolitano, pues -según las bases de este nuevo servicio- ninguna unidad de transporte público podrá ir en paralelo a 400 metros, a derecha e izquierda del Corredor Segregado de Alta Capacidad.

Por Diario La Primera | 07 oct 2009 |    

Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú, declaró a LA PRIMERA que su organización busca el diálogo con el alcalde Luis Castañeda, quien hasta la fecha no ha recibido a sus representantes.

Agregó que la exclusividad dada a El Metropolitano afectará seriamente a los usuarios, pues incrementará el gasto diario en movilidad. “Si estoy en Comas y quiero ir a San Miguel voy a tener que tomar dos carros, y no uno como ahora, pues van a botar a todos los ómnibus y combis que transitan por la Túpac Amaru”, explicó.

También indicaron que a la fecha no se ha desmentido la información que señala que este sistema tendrá una sola tarifa de pasajes.

Omar Olivares
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.