Transportistas a favor de reordenamiento

Casi 200 empresas de transporte brindaron su apoyo a la alcaldesa de Lima y rechazaron el paro convocado por una minoría. Villarán presenta Sistema Integrado de Transporte.

| 29 junio 2012 12:06 AM | Actualidad |1.2k Lecturas
Transportistas a favor de reordenamiento
Alcaldesa de Lima recibió el respaldo de mayoría de transportistas a favor del orden.
1279  

Ante el paro de transporte anunciado para este lunes 2 de julio por un sector minoritario de transportistas, los representantes de 186 empresas, agrupadas en 52 consorcios de transporte urbano, rechazaron la medida y respaldaron el reordenamiento del servicio promovido por la municipalidad de Lima.

En la reunión liderada ayer por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con un grupo que representa más del 80 % de transportistas en Lima, la burgomaestre indicó que “estos son los momentos más importantes en el cambio del transporte y que siempre ha estado dispuesta a dialogar con estos grupos radicales que quieren quedarse en el pasado”.

Asimismo los diversos representantes del transporte coincidieron en que resolver el caos, el desorden y toda la problemática en la ciudad es una necesidad imperiosa y que el objetivo debe ser brindar un mejor servicio a los usuarios.

En tanto, Ricardo Pareja, representante del consorcio Lima Este-Carretera Central, sostuvo que se debe trabajar con una actitud responsable para enfrentar el problema y saludó la instalación de mesas técnicas de diálogo entre transportistas y autoridades del municipio.

“Estamos por primera vez frente al cambio del cual más del 80 % de transportistas estamos siendo parte y somos conscientes de que esa necesidad de la población debe ser cambiada con éxito”, señaló Pareja a LA PRIMERA.

Además, Paulina Hermosa, representante de varios consorcios de transporte urbano, afirmó que estas reformas y el reordenamiento en marcha permitirán dejar atrás un sistema de transporte desordenado y corrupto.

Sistema integrado
El transporte urbano de Lima Metropolitana cuenta ahora con un sistema integrado y un plan regulador de rutas para el transporte público de pasajeros, que constituyen el marco legal para avanzar en el ordenamiento y modernización de este servicio, anunció la alcaldesa Villarán.

La burgomaestre destacó que la Ordenanza 1613 que crea Sistema Integrado de Transporte Público de Lima Metropolitana (SITP) fue aprobada por amplia mayoría el martes último, en el Concejo Metropolitano y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población y la movilidad urbana.

Explicó que el SITP está conformado por los Corredores Segregados de Alta Capacidad (COSAC), los sistemas ferroviarios de transporte de personas, el sistema de Corredores Complementarios y los Servicios de Transporte Regular de Personas, los cuales deberán ser autorizados por el municipio de Lima.


Carmen López
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario