Transportistas dieron la espalda a paro

“El sexto paro convocado por el señor Julio Rau Rau fue un fracaso”, afirmó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien fue secundada por diversos consorcios de transportistas que la apoyan en su reforma, señalando que el cien por ciento de unidades trabajó ayer en medio de la supuesta paralización.

Por Diario La Primera | 28 set 2012 |    
Transportistas dieron la espalda a paro
Susana Villarán obtuvo respaldo para reforma del transporte.
El segundo día de tan promocionado paro se desinfló, los propios convocantes así lo reconocieron.

Al hacer un balance de la jornada, la alcaldesa detalló que el transporte funcionó en un ochenta por ciento desde las seis de la mañana, pero dos horas después las unidades trabajaron en un cien por ciento demostrando que la mayoría de empresarios transportistas quiere una reforma y apoya las nuevas medidas emprendidas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Villarán de la Puente refirió también que los dos grandes ejes de la reforma del transporte urbano son la construcción de los cinco corredores viales complementarios a iniciarse el 2013 y la ordenanza 1599 que da estabilidad jurídica a la Mesa Técnica en donde autoridades y empresarios trabajan actualmente.

La burgomaestre señaló que la reforma del transporte no tiene marcha atrás así como que en su gestión se prioriza el diálogo y el consenso pero a la autoridad se le respeta.

La primera autoridad edil expresó su satisfacción por la actitud responsable de los transportistas que desoyendo a otro tipo de intereses, salieron a trabajar y respaldar el proceso de reforma emprendido por la comuna metropolitana “Ustedes son los protagonistas de la derrota de este paro”, dijo Villarán.

De otro lado, advirtió que “no pasarán” aquellas personas o agrupaciones que intenten intimidar a los transportistas que sí quieren trabajar como sucede también en La Parada, con quienes apoyan la mudanza a Santa Anita. “Bajeza y cobardía, solo así se pude calificar a esas amenazas”, remarcó la autoridad edil.

Al respecto, el dirigente Julio Rau Rau tuvo que aceptar queayer solo un quince por ciento de unidades acataron el paro. a comparación del miércoles que hubo más ausentismo de unidades.


Vladimir Rendón
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.