Transportistas causaron caos en avenida Abancay

Insisten con seguir en la informalidad. Disconformes con el resultado del paro de transportistas que convocaron y la escasa respuesta que obtuvieron, cientos de empresarios transportistas marcharon hasta el Congreso, en el Centro de Lima, causando gran congestión vehicular por la avenida Abancay y vías cercanas.

Por Diario La Primera | 16 ago 2012 |    
Transportistas causaron caos en avenida Abancay

Los transportistas que se oponen a la reforma del sistema de transporte emprendida por la alcaldesa Susana Villarán marcharón desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Parlamento, y a la Municipalidad de Lima para entregar unos memoriales, con su postura de rechazo a la referida reforma.

Los manifestantes estuvieron encabezados por Omar Calderón, representante del Frente de Transportistas de Lima y Callao, y Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet).

Según ellos, el 90% de transportistas se plegaron a la paralización de hoy, pese a que la gerenta de Transportes de Lima, María Jara, dijo que fue un 90% el que no acató la medida, versión que pudo comprobarse en las calles.

Calderón indicó que en los memoriales a entregar a las autoridades se señala que la alcaldesa Villarán “emitió ordenanzas anticonstitucionales y no respetó la norma nacional”, pues se desplazará de sus labores a casi 150 mil transportistas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.