Transportistas de carga protestan por uso de GPS

La Asociación Nacional de Empresas de Transportes de Combustibles Líquidos Derivados de los Hidrocarburos del Perú (ANETCOPERU) anunció medidas de protesta públicas para exigir al Gobierno se reconsidere el Decreto Legislativo No. 1103 que los obliga a utilizar un dispositivo GPS y al pago mensual, por monitoreo, a una empresa privada.

| 22 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Transportistas de carga protestan por uso de GPS
CONSIDERAN MEDIDA ARBITRARIA
1857

Dicho decreto fue promulgado el pasado 4 de marzo y entre sus puntos señala que los vehículos de carga que transporten diésel, gasolina y gasohol están obligados a instalar el GPS y en caso de infringir la ley se encuentran expuestos a cumplir penas de cárcel hasta por 8 años.

Luis Huamán Guerra, presidente de la Asociación, explicó que ellos no se oponen a la lucha contra la minería ilegal e informal y menos aún al control, pero consideró que la medida es arbitraria porque no aplica el mismo rigor para todos los camiones tanques y cisterna del país y deja en libertad a los informales que trasladan insumos químicos. Dijo también que la instalación de los GPS demandará una inversión de más de cinco millones de dólares y un pago anual de cuatro millones doscientos mil dólares que beneficiarán directamente a una empresa particular.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario