Transportistas del Callao amenazan parar el lunes

Un grupo de transportistas del Callao mantienen su negativa de acatar la disposición de la Municipalidad de Lima sobre el reordenamiento de las rutas y amenazaron con realizar un paro para este lunes.

 

| 12 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 942 Lecturas
Transportistas del Callao amenazan parar el lunes
Transportistas chalacos quieren sembrar el caos en la Av. Túpac Amaru.
Empresas que tienen autorizaciones del Callao se niegan a acatar reordenamiento de tránsito dispuesto por la Municipalidad Metropolitana en el cono Norte.
942

Los reclamos de los transportistas empezaron la semana pasada cuando bloquearon el carril del Metropolitano en el tramo entre la avenida Túpac Amaru y Carlos Izaguirre en Independencia porque a pesar de ser empresas del Callao sus unidades circulan por el cono norte donde la comuna limeña decidió reordenar las rutas.

Ante esta posición, la alcaldesa de Lima Susana Villarán afirmó que no retrocederá en la medida de reordenamiento vehicular y las empresas de transporte del Callao que circulan por el cono norte de Lima no retornarán a la avenida Túpac Amaru.

Villarán dijo esperar que no se produzcan medidas de fuerza y que todo se solucione a través del diálogo. “Espero que ello (el paro) no se produzca, porque la reforma del transporte debe darse en Lima y el Callao, y si se dan licencias en el Callao deben darse en los mismos términos y condiciones en ambos sitios. Lamentaríamos una paralización, porque nos hemos reunido muchas veces por este tema”, señaló.

La burgomaestre también indicó que los transportistas del Callao recibieron licencia del municipio chalaco para trabajar en Lima Norte pero ya estaban avisados del nuevo reordenamiento, al igual que los otros transportistas (de Lima) que sí han acatado la medida.

Transportistas desafían
Ayer, los transportistas del primer puerto llegaron nuevamente al cruce de las avenidas Túpac Amaru y Carlos Izaguirre en Independencia pero esta vez llevaron un burro con carteles atacando a la alcaldesa de Lima.

El grupo de 30 personas sostuvo que ellos cuentan con autorización para trabajar en esa zona y sus rutas no interfieren con la del Metropolitano pero no son escuchados por la autoridad municipal. Además, amenazaron con bloquear la ruta del Metropolitano durante el paro.

De otro lado, la Policía, el Ministerio Público y el serenazgo de Independencia y Comas se reunieron ayer y acordaron garantizar el normal funcionamiento del Metropolitano y no afectar el desplazamiento del público a sus centros de labores.

El presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, indicó que se ha previsto que el personal especializado intervenga a quienes provoquen desorden, incurran en vandalismo e intenten bloquear la vía troncal en perjuicio de los usuarios en la Avenida Túpac Amaru.

Señaló que Protransporte dispuso aumentar la cantidad de buses troncales y alimentadores para este lunes con la finalidad de evitar la aglomeración de usuarios en los terminales.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.628093004227