Transportistas abusan de pasajeros: elevan precios de pasajes en 100%

Los precios de los pasajes terrestres interprovinciales registraron hoy, en víspera del fin de semana largo, un incremento de hasta cien por ciento en terminales como Fiori y Yerbateros, en Lima.

| 28 setiembre 2012 07:09 PM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Transportistas abusan de pasajeros: elevan precios de pasajes en 100% 2194

En Fiori, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, los pasajes hacia el norte del Perú presentan ya un aumento desde tempranas horas, aunque los conductores de los buses afirman que las tarifas seguirán elevándose a medida que avanzan las horas.

Por ejemplo, el boleto a Chimbote cuesta 40 soles cuando su precio normal es de 20 soles. En tanto, el pasaje a Chiclayo y Trujillo se elevó a 25 soles, cuando en la víspera costaba 18.25 soles, según constató Andina en un recorrido.

La misma situación se repitió en el terminal de Yerbateros, en San Luis, donde los transportistas interprovinciales ofrecían pasajes a Huancayo a 30 soles cuando el día anterior el mismo pasaje se vendía a 15 soles. Además, el boleto a la ciudad de Tarma se elevó de 20 a 30 soles, mientras que el pasaje con destino a La Merced varió de 30 a 40 soles.
Para verificar que ambas terminales funcionen eficientemente, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó esta mañana una inspección en ambos lugares acompañados de integrantes de la Policía Nacional.

Como en otras ocasiones, los representantes de Sutran verificaban que los choferes tengan la documentación debida y que la unidad de transporte se encuentre físicamente apta para operar.

La supervisora de Sutran, Mercedes Cabrejos, aseguró que las terminales suelen llenarse de más gente a partir de las 4 de la tarde y estimó que los pasajes volverían a subir en la noche.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD