Transporte ordenado piden 200 empresas

Siete de los 53 consorcios formados por propietarios de transporte público se han organizado libremente para participar en los cinco corredores complementarios que el municipio metropolitano implementará en la ciudad para reordenar el transporte urbano de pasajeros.

| 03 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Transporte ordenado piden 200 empresas
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, continúa su tarea con el reordenamiento vehicular.
Son 53 los consorcios que buscan formar parte de los cinco corredores que la municipalidad de Lima establecerá en la capital.
1721

Así lo señaló la alcaldesa de Lima Susana Villarán, al dar a conocer el total de los interesado en beneficiarse con estos nuevos corredores viales en Lima.

La autoridad edilicia precisó en el Palacio Municipal que estos consorcios agrupan a 208 empresas y más de 25 mil vehículos que representan dos tercios de la flota total que circula actualmente en la metrópoli.

“El hecho de que más de dos tercios de la flota vehicular esté organizada en consorcios y hayan manifestado su disposición de participar es una significativa muestra de confianza en la seriedad de nuestra gestión”, precisó Villarán.Aseguró que la comuna metropolitana ofrecerá respaldo legal, técnico y financiero a todos los consorcios que confían en el citado proceso.

Explicó que los corredores complementarios forman parte del Sistema Integrado de Transporte, que comprende a El Metropolitano, el Metro o Tren Eléctrico, el servicio de taxi, las ciclovías y las vías peatonales.

Refirió que hasta el momento la comuna metropolitana ha establecido seis pasos concretos en la reforma del transporte en la capital.

Se trata –dijo- del congelamiento de la flota para que no ingrese al mercado ninguna coaster o combi más; el establecimiento del “bus patrón”, con una longitud mínima de nueve metros para prestar un servicio más cómodo a los pasajeros y que no genere congestión en las vías.

Otras medidas son la definición de rutas de los corredores complementarios; y el inicio del plan de ordenamiento de vías metropolitanas, comenzando por las avenidas Abancay y Túpac Amaru.

También se puso en marcha el Programa de Chatarreo, que promueve la salida del mercado de los vehículos con más de 20 años de antigüedad a cambio de un estímulo económico.

Los transportistas expresaron su apoyo y agradecimiento a la alcaldesa Villarán por abrirles nuevas vías de transportes que les permitirán modernizar sus unidade y mejorar el servicio y sus ingresos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD