Transporte interprovincial también acatará paro nacional

El próximo 21 de agosto los transportistas interprovinciales de pasajeros y de carga realizarán una paralización nacional, advirtió esta mañana José Navarrete, vicepresidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre.

| 15 agosto 2012 04:08 PM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Transporte interprovincial también acatará paro nacional 1541

Señaló que el motivo del reclamo es la informalidad reinante en estos rubros.

Navarrete explicó que por una falta de voluntad de las autoridades se han incrementado los llamados colectivos, que realizan el servicio de transporte interprovincial "sacándole la vuelta a la ley", en autos particulares.

"Hay vehículos Station Wagon y camionetas Van que funcionan como colectivos y que realizan el servicio interprovincial de pasajeros. En las ciudades buscan retirar estos vehículos menores, pero en las carreteras el Estado está propiciando lo contrario, provocando más accidentes", expresó en diálogo con RPP.

Además, cuestionó que se emitan autorizaciones para supuestamente realizar transporte turístico, pero que finalmente se presta transporte interprovincial. "La autoridad no controla esto", anotó.

Navarrete refirió que esta situación fue denunciada hace ocho años, cuando solo ocurría en la ruta Lima-La Oroya y no había más de 50 vehículos sacándole la vuelta a la ley.

Dijo que actualmente son 3.500 unidades en falta y esta práctica se ha extendido por todas las rutas del Perú.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD