Tránsito en Túpac Amaru se desarrolló sin problemas

El anunciado paro de transporte público convocado por los choferes del Callao, como protesta por el reordenamiento vehicular en el cono norte, fracasó, y los buses y unidades del Metropolitano salieron a trabajar normalmente esperando para hoy una reunión clave entre la comuna de Lima y las empresas de transporte del primer puerto.

 

| 15 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Tránsito en Túpac Amaru se desarrolló sin problemas
Unidades vehiculares salieron sin contratiempos por avenidas.
Transporte público se desplazó con normalidad pese a amenaza de paro Hoy se reúnen con comuna limeña.
2151

Desde las cinco de la mañana de ayer doscientos cincuenta policías se ubicaron a lo largo de la vía del Metropolitano en el tramo de la avenida Túpac Amaru en Comas e Independencia. Otros grupos de efectivos estuvieron en los cruces de avenidas en dicho tramo, mientras que personal de la municipalidad de Independencia así como de la municipalidad de Lima se mantuvieron hasta el medio día en caso de desmanes.

Por la mañana, la gerenta de Transporte Urbano de la municipalidad de Lima, María Jara, informó que para hoy tiene pactada una reunión con técnicos de la comuna chalaca y dirigentes transportistas para afinar los detalles del reordenamiento vehicular dispuesto por el municipio capitalino.

“Estamos seguros que la municipalidad del Callao, así como sus dirigentes y técnicos estarán a la altura de las circunstancias y apoyarán el reordenamiento de la ciudad de Lima”, comentó la funcionaria en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Túpac Amaru.

Señaló, que todavía existe un grupo de pequeñas empresas de Lima y Callao que se resisten al cambio y no quieren ponerse al nivel de las circunstancias del nuevo transporte urbano, pero no habrá marcha atrás en la decisión de reordenar el tránsito.

Recalcó que el municipio de Lima coordinó de forma oportuna el reordenamiento de rutas en Lima Norte con el municipio del Callao, en reuniones pasadas sostenidas entre ambas comunas, donde se trató una serie de acciones a efectuarse para ordenar el transporte.

Por su parte, los representantes de los choferes chalacos, señalaron que cuentan con la autorización del municipio del Callao para circular por la Túpac Amaru, y acusan al concejo metropolitano de favorecer un monopolio con el funcionamiento de El Metropolitano.

El reordenamiento consiste en retirar de la avenida Túpac Amaru, y desviar a otras zonas de la ciudad a más de 1,000 unidades cuyas rutas se superponen en más del 20 por ciento con el trayecto de El Metropolitano.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.14777898788