Tramitando la visa para USA en Perú

¿Pensando en viajar a Estados Unidos por un tiempo estimado desde Perú? Pues deberías saber que uno de los trámites necesarios si quieres disponer de “cash” es tramitar la visa americana Perú.

Por La Primera Digital | 01 ago 2018 |    
Tramitando la visa para USA en Perú
Cuales son los principales requisitos para hacerte con una visa americana

Si bien puede parecer un sencillo trámite más, la realidad es bien distinta y es que son varios los desplazamientos y documentación que deberás presentar, pero no te preocupes, 8 de cada 10 peruanos consiguen su visa para viajar a Estados Unidos con facilidad. De todos modos, no te preocupes, porque en las siguientes líneas vamos a hacer todo lo posible por aclarar todo el proceso. ¡Vamos allá!

Tipos de visas americanas en Perú

Antes de nada, lo primero que debes tener claro, es que existen diferentes tipos de visa dependiendo de cual sea el motivo de tu viaje, por ejemplo, para viajes turísticos o de empresa, existe la Visa B1 y B2 respectivamente.

Estamos ante las visas más utilizadas por los visitantes de Perú a los Estados Unidos, pero además, cabe destacar que existen otros tipos de tarjetas, no enfocadas para no inmigrantes. A continuación entramos más a fondo en los requisitos necesarios una vez mostrados los tipos de visa más demandados.

Requisitos para tramitar la Visa Americana desde Perú

En el siguiente tutorial, te vamos a contar paso a paso cuales son los principales requisitos para hacerte con una visa americana y en el siguiente punto, entramos a fondo en cómo iniciar los trámites.

1.Ser de Perú: como no podía ser de otra manera, para solicitar una visa americana desde Perú, has de disponer del pasaporte en regla e incluso con meses de adelanto en la renovación.

2.Garantizar la vuelta a Perú: ciertas personas, utilizaban los trámites de consecución de la tarjeta, para así entrar a los Estados Unidos y nunca regresar al país. Desde hace unos años para atrás, has de exponer cuales son los motivos que te hacen volver al Perú, como disponer de un trabajo, familia, etc, ..

Solicitar la visa de Estados Unidos desde Perú

A continuación, en consonancia con el punto anterior, estos son los requisitos para que puedas iniciar los trámites:

- Fotografía: a la hora de comenzar el proceso, se te solicitará una foto con una máxima antigüedad de seis meses, que deberás presentar en color, con fondo blanco y en formato digital, con un tamaño de 5x5 centímetros. Los requisitos son similares al del documento de identidad.

- Formulario DS-160: con la foto realizada, el siguiente paso será cumplimentar el formulario denominado DS-160, el cual ha de estar redactado en inglés, evitando caracteres españoles como la ñ o tildes. Una vez bien cubierto, tienes hasta 72 horas para presentarlo.

- Pago del recibo: estos trámites tienen un coste de gestión, por lo que una vez realizado el pago, guarde el comprobante como prueba de que el formulario ha sido bien cubierto y pagado, ya que de equivocarse, no existe posibilidad de devolución del dinero.

- Validar cita: una vez con todo listo, toca presentar la documentación en la página web del Servicio de Información de Visas y debe validar la fecha de su entrevista, en dónde te asignarán un día para ser entrevistado.

- Entrevista: si bien pudiera parecer que una entrevista es el menor de los problemas, la decisión de si dispondrás de una visa americana dependerá del entrevistado, por lo que ser educado y tener buena presencia, puede sumar puntos a su favor.

- Recogida de visa: con la entrevista finalizada, recibirás una notificación en unos días, dónde se te invitará a que pases a recoger tu pasaporte, donde si los trámites han sido favorables, encontrarás junto a él, tu nueva tarjeta Visa.

Con todos estos sencillos pasos, pronto podrás disfrutar de tu Visa Americana, tramitándola desde Perú.

Referencia
Propia

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.