Trabajadores de Sunat alistan huelga

Miles de trabajadores de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), tras 14 meses de peticiones, realizarán una huelga nacional exigiendo respeto a sus derechos laborales. La protesta será los días 24 y 25 de noviembre.

Por Diario La Primera | 14 nov 2009 |    
Trabajadores de Sunat alistan huelga
Más protestas con base.

Más datos

PJ EN NUEVO PARO

Y reafirmando el descontento en diversos gremios, los trabajadores del Poder Judicial realizarán un paro indefinido, este martes 17, para exigir al Congreso que apruebe el proyecto de ley que les otorgaría el solicitado bono por cumplimiento de metas, informó Jorge Torres, subsecretario de este gremio, quien indicó que dicha medida de fuerza fue considerada luego de no ser escuchados en sus dos últimas paralizaciones.

“El 31 de julio del 2008 presentamos nuestro pliego de reclamos donde manifestamos nuestra inconformidad ante la actual gestión administrativa que ocasiona que trabajemos en condiciones de insalubridad e inseguridad. Además, no existe línea de carrera institucional, las designaciones para cargos directivos son a dedo. Por si fuera poco, perdemos paulatinamente beneficios laborales”, denunció Pedro Chilet, secretario de organización del Sindicato Nacional de Unidad de Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sinaut) y refirió que después de 14 meses de negociaciones colectivas, dicha superintendencia no acepta ninguna de las peticiones presentadas. “No hubo acuerdo, ni siquiera aceptaron un proceso de arbitraje”, agregó. Según Chilet, Sunat enfrenta 1500 juicios, la mayoría por malas conductas funcionales de sus directivos, los cuales no son sancionados.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.