Trabajadores de salud de FFAA exigen derechos

Luego de las huelgas de los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, ahora el personal médico de las Fuerzas Armadas (FFAA) reclama un trato igualitario al de sus colegas, empezando por el cumplimiento de los bonos de alimentación y nutrición que, según argumentan, les corresponde desde el año 2001.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Trabajadores de salud de FFAA exigen derechos
Trabajadores y médicos de hospitales de F.F.A.A reclaman atención.
En octavo día consecutivo de paralización, realizaron plantón cerca de la sede del Ministerio de Defensa para reclaman igualdad respecto al Minsa y EsSalud.
1399

Por ello, los médicos, enfermeras, obstetras y técnicos acamparon al costado de la sede del Ministerio de Defensa, en el Campo de Marte, esperando ser recibidos por el ministro Pedro Cateriano, quien no les ha dado audiencia desde que asumió el cargo en junio pasado.

La huelga comenzó el pasado 24 de octubre, dejando solo el personal mínimo en los tres hospitales militares (Ejército, Marina y Fuerza Aérea), para la atención de emergencias y casos de hospitalización recientes, entre los cuales hay diversos heridos traídos desde la zona del Valle de los Ríos Ene Apurímac y Mantaro (VRAEM).

Los representantes del personal médico de las FFAA han pedido la intermediación de las comisiones de Defensa y Presupuesto del Congreso de la República, ante la indiferencia del ministro Pedro Cateriano, a quien, según argumentan, le han presentado diversos oficios para sentarse en una mesa de diálogo; el último de ellos fue dejado en el Ministerio de Defensa el sábado 20 de octubre.

Según Susana Borges, trabajadora de las FFAA, sostuvo que le corresponde el bono de nutrición y el de alimentos, por 454 soles mensuales; mientras que los doctores que prepararon una olla común en el Campo de Marte manifestaron que sus sueldos son menores en 200 soles al de un técnico, hecho que les indigna, pues mucho de ellos tienen más de 35 años de servicios.

Además, los trabajadores denunciaron que 250 de sus colegas están contratados bajo el régimen de Contratación de Administración de Servicios (CAS). Cabe señalar que de radicalizarse la huelga, este lunes, serían seis mil los trabajadores médicos que pararán en todo el país.


Vladimir Rendón
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD