Trabajadores de Salud de FFAA emplazan a Castilla

Carmen Quintanilla, secretaria general del Frente Nacional de Trabajadores de la Salud de las Fuerzas Armadas del Perú, indicó ayer que la solución a la huelga indefinida que emprendieron desde el 24 de octubre, se encuentra actualmente en manos del ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla.

| 07 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Trabajadores de Salud de FFAA emplazan a Castilla
Trabajadores de hospitales de FFAA amenazan con realizar huelga.
Afirman que ministro de Economía debe aprobar reclamos para levantar paro, que podría radicalizarse. Servicios se redujeron a emergencia y cuidados intensivos.
1190

“El presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, José Urquizo, ya presentó por escrito nuestras demandas a Castilla, creemos que debe ser cuestión de días para que se nos entregue los bonos que a diferencia de nosotros, desde hace cuatro años se está otorgando al Ministerio de Salud”, señaló.

La lista de demandas de los huelguistas incluye el pago de la asignación extraordinaria de 100 soles, señalado por la Ley 29142, el otorgamiento de un beneficio por asistencia nutricional de 458 soles, así como la inclusión del aumento salarial pensionable por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

En conversación con LA PRIMERA, Quintanilla manifestó que los 6 mil trabajadores de la salud de la FFAA que están en huelga a nivel nacional, radicalizarán su protesta al estilo de los médicos del Ministerio de Salud, en caso de que la respuesta de Castilla sea negativa.

“Este es el principio, porque de no haber una pronta solución, radicalizaremos nuestra protesta, y lo haremos al estilo de los médicos. No pararemos hasta lograr el cumplimiento de nuestros derechos laborales”, señaló Quintanilla.

Asimismo, la sindicalista exigió que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, los incluya en el presupuesto fiscal para el 2013, en el cual aseguró que no están agregados. Aseguraron que el ministro de Defensa ha decidido no reiniciar la mesa de diálogo que mantuvieron con la anterior administración hasta el mes de mayo.

“Hemos solicitado una reunión con el ministro Castilla, pero hasta ahora no hay una respuesta. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no desistiremos de nuestra lucha laboral, si es posible seguiremos al presidente Ollanta Humala para conseguir ser escuchados”, enfatizó.

Afirmaron que no levantarán la huelga nacional indefinida hasta que solucionen sus demandas. Mientras tanto, la atención en los hospitales militares está reducida a piquetes en emergencia, unidad de cuidados intensivos y unidad de cuidados quirúrgicos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD