Trabajadores de Relima inician paralización

La nivelación de sus salarios, el reconocimiento de sus bonificaciones y el pago puntual de sus haberes son algunas de las demandas que realiza el Sindicato de Trabajadores Obreros de Relima Ambiental y anuncia una huelga indefinida desde el próximo lunes.

Por Diario La Primera | 19 jul 2012 |    
Trabajadores de Relima inician paralización
INDEFINIDA

Edgar Retuerto, secretario general del sindicato, aseguró que paralizarán sus labores en Lima, Miraflores y San Isidro porque ni él ni los más de 1400 trabajadores (estables y contratados de Relima) tienen una remuneración acorde con la labor de alto riesgo que ejecutan.

“La empresa no da solución a nuestros problemas. Están (los trabajadores) afectados en su salud. Desde el 1 de marzo empezamos la negociación, pero se rompió el dialogo en junio y ahí planteamos la huelga”, indicó.

El dirigente explicó que a pesar que Relima cuenta con ingresos estables, los trabajadores reciben un sueldo de 800 soles, lo que no está acorde con el costo de la canasta familiar, equivalente a 2 mil 122 soles. Retuerto indicó que si no hay respuesta seguirán con la medida de fuerza.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.