Trabajadores del Poder Judicial se enfrentan a la policía

Un paro de 24 horas realizaron los trabajadores del Poder Judicial, quienes reclaman la aprobación de una nueva escala remunerativa para aumentar sus sueldos. Los trabajadores intentaron llegar hasta el Congreso de la República pero fueron contenidos por la policía produciéndose un enfrentamiento y varios de ellos resultaron con heridas leves.

| 23 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Trabajadores del Poder Judicial se enfrentan a la policía
Demandaron aumentos salariales y pago de horas extras.
DESCONOCEN SUS HORAS EXTRAS
1775

El secretario nacional de la Federación de Trabajadores del PJ, Segundo Saldaña, señaló que si no encuentra solución a sus pedidos, el 28 de marzo realizarán un paro nacional indefinido.

“Los trabajadores judiciales laboramos alrededor de 14 horas diarias y no nos pagan horas extras porque ello está negado por ley”, expresó Saldaña, quien consideró que el Ministerio de Economía pone obstáculos pese a que el bono de productividad se paga con recursos recaudados por el Poder Judicial. Por su parte, el Poder Judicial consideró ilegal esta medida de protesta por no haber cumplido con los requisitos de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo. Los empleados se concentraron frente a la sede de la Corte Superior de Justicia, desde donde partieron hacia el Congreso de la República.

Por su parte, el público que acude diariamente a los servicios que brinda el Poder Judicial reclamaron la falta de atención producto de la paralizacion de labores . Al respecto pidieron no perjudicarlos en los trámites que realizan en dicha institucion.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD