Trabajadores Poder Judicial levantan huelga

Luego de un acuerdo suscrito con las autoridades del Poder Judicial (PJ), los trabajadores de este poder del Estado resolvieron levantar la huelga general indefinida que acataban desde el pasado 15 de noviembre.

| 07 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Trabajadores Poder Judicial levantan huelga
ACUERDO
2563

Así lo informó el Comité de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ) a través de un comunicado, agregando que las labores en todas las dependencias judiciales del país se restablecieron a partir del jueves 6.

Detalló que entre los acuerdos alcanzados está el compromiso del PJ de reiterarle al Ministerio de Economía y Finanzas que se concluya con el estudio para la determinación de la escala remunerativa del personal del régimen D.L. 728 y la solicitud de recursos para su atención, así como el pedido para nivelar las remuneraciones de los trabajadores sujetos al D.L. 276. También se contempló que el proyecto sobre la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativa del Poder Judicial que presentará la FNTPJ será tramitado conforme a las disposiciones legales para su gestión ante la Corte Suprema.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD