Trabajadores del Poder Judicial inician huelga

Los trabajadores del Poder Judicial anunciaron una huelga nacional indefinida que se iniciará el 15 de noviembre para reclamar mejores salarios y la implementación de ascensos y promoción para sus afiliados.

| 13 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Trabajadores del Poder Judicial inician huelga
A NIVEL NACIONAL
2799

Segundo Saldaña, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ), dijo que exigen un aumento de 400 nuevos soles a la remuneración básica de los trabajadores que reciben entre 750 y 1,300 nuevos soles mensuales. Además, el dirigente señaló que son más de 23 mil trabajadores a nivel nacional que se unirán a la medida de fuerza y rechazaron “la inacción y la omisión injustificada” del Ministerio de Economía por implementar la escala remunerativa.

En general los trabajadores reclaman por los siguientes puntos: el cumplimiento del acta de solución del 14 de mayo de 2012, por el pago del segundo tramo de la escala remunerativa, por la implementación de los concursos internos, por el incremento de la remuneración de los trabajadores judiciales bajo los alcances de los D.L 1057 y 276 y por el respeto a la estabilidad laboral y rechazo a cualquier normativa que afecte este derecho. Sobre esta paralización, el Decano del Colegio de Abogados de Lima, (CAL) doctor Raúl Chanamé, advirtió que es importante dotar de recursos necesarios al Poder Judicial, para que pueda llevar a cabo las reformas que el país necesita. Añadió que el CAL planteó que es necesario elevar por lo menos en 2% el presupuesto anual que se le asigna al Poder Judicial, con el fin que la administración de justicia se potencie y sea más expeditiva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.797632932663