Trabajadores piden ratificación de Convenio 189

La secretaria general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar de la Región de Lima (Sinttrahol) Leddy Mozombite, pidió al Gobierno central que cumpla con aplicar la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo que defiende y protege a las trabajadoras del hogar.

| 06 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Trabajadores piden ratificación de Convenio 189
AL GOBIERNO
1418

Para Mozombite, la aprobación del acuerdo internacional “Convenio sobre el Trabajo Decente para las Trabajadoras y Trabajadores Domésticos” significa “salir de la exclusión en la que por mucho tiempo hemos estado, salir de la discriminación y de la explotación”.

La dirigente hizo público su pedido a que el Jefe del Estado se pronuncie sobre el tema. Por ello, para promover esta campaña dio a conocer la realización de la “Gran Campaña de Afiliación por la Ratificación del Convenio Nº 189” que se desarrollará hoy en el Parque Universitario, centro de Lima, donde se brindará asesoría legal, atención de salud, entre otros servicios, desde las 10 de la mañana.

“Esperamos que el Presidente con su esposa se acerquen a la feria y que nos digan cuándo va a ratificar el convenio”, dijo.

También invitó a los trabajadores domésticos a que participen de la feria y conozcan sus derechos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD