Trabajadores de Miyasato piden aumento

Un aumento salarial de diez soles diarios demandan desde hace más de ocho meses los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Miyasato, compañía dedicada a la fabricación de vidrios. Los trabajadores aseguran que si los directivos de la empresa no les hacen caso se verán obligados a paralizar sus labores para exigir atención a sus pedidos.

Por Diario La Primera | 10 marzo 2012 |  4.1k 
Trabajadores de Miyasato piden aumento
Trabajadores pararían labores
PLIEGO DE RECLAMOS SIN ATENCION
4187  

Nicolás Tello, secretario General de la Confederación de Trabajadores del Perú-Lima Este (CGTP), en representación y defensa de los sindicalistas de Miyasato, dijo que dicha empresa no atiende el pliego de reclamos de los operarios y que su respuesta fue aumentar a sus salarios en solo 0.50 céntimos, lo cual es considerado como una burla por los trabajadores.

Los obreros, denunciaron que algunos de los 134 trabajadores afiliados al sindicato han sido amenazados con perder su trabajo por el hecho de pertenecer al grupo sindical, por lo cual muchos de los afiliados decidieron retirarse por temor a quedarse sin empleo.

“La empresa en una oportunidad fue sancionada por el Tribunal Constitucional con el pago de 55,080 soles por ir contra la libertad sindical, pero dicho monto aún no ha sido cancelado”, agregó el secretario general.

En este marco de disconformidad los trabajadores amenazaron con realizar una huelga indefinida. “Si no hay una respuesta o un pronunciamiento por parte de los directivos de la empresa, los trabajadores se reunirán hoy para evaluar la realización de una huelga indefinida”, advirtió Tello.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario