Trabajadores del Loayza protestan contra directora

Un grupo de trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza se encadenó ayer en el frontis de este centro de salud para protestar por el intento de anulación de la evaluación realizada a su directora, Zarela Solís Vásquez. Según indicó el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, la funcionaria intenta “aferrarse al cargo”, cuyo término fue el pasado 23 de diciembre.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Trabajadores del Loayza protestan contra directora
Según sindicato de hospital, Zarela Solís se aferra al cargo pese a tener calificación baja en evaluación. Ella dice que hay “infiltrados”.
1691

“La doctora Zarela Solís resultó desaprobada en la evaluación de su gestión y debió abandonar el cargo. Su plan de gestión fue evaluado y se vio que no lo cumplió, esta evaluación está basada en aspectos objetivos y estamos exigiendo que se cumpla lo que la ley manda. Debe convocarse un nuevo concurso para que haya un nuevo director”, afirmó Palomino.

Entre los diversos motivos por los que exigen que no se ratifique a Solís en su cargo está la adquisición de software, equipos y construcción de pabellones en el hospital que no están en uso o tienen un mal funcionamiento, lo que para ellos significaría un indicio de corrupción.

El inconveniente en la evaluación habría surgido cuando se le colocó la nota final de 25 puntos sobre 100, un puntaje que no permitiría que sea ratificada en su cargo. Al observar esto, la funcionaria exigió que se reconsiderara esta nota y, al no obtener ningún cambió, apeló a la comisión para que el proceso vuelva a foja cero.

“La comisión evaluadora pidió reconsideración y siguió desaprobada. Ahora quiere mandar todo a foja cero. Esto nos hace entender que le está buscando cinco pies al gato, nosotros pedimos un nuevo director, transparente, que permita que la Contraloría investigue la gestión anterior porque para nosotros esto es un indicio de corrupción”, declaró Percy Miura, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Loayza.

Según indicaron los médicos y trabajadores, existen varias irregularidades en la gestión de Solís. La compra de un software de más de un millón de soles que no funciona, la inversión de 200 mil soles en un banco de tejidos que está inoperativo y el funcionamiento deficiente del conocido “pabellón chino” serían solo algunos motivos que reflejarían el mal manejo de la institución.

En respuesta, Solís indicó que su evaluación fue irregular, pero precisó que al ser calificada en agosto obtuvo un puntaje mayor y en el acta figura la firma de un integrante que no participó en el proceso. Además afirmó que existen infiltrados de ideología terrorista en los sindicatos y que muchos de los participantes en la protesta han sido denunciados por explotar recursos del hospital.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD