Trabajadores de limpieza pública irían a la huelga

Las calles del Cercado de Lima, San Isidro y Miraflores podrían quedarse llenas de basura por varios días si es que los ejecutivos de Relima no atienden el pliego de reclamos de los trabajadores de limpieza pública que desde principios de año insisten por mejoras en sus condiciones laborales.

Por Diario La Primera | 22 set 2010 |    
Trabajadores de limpieza pública irían a la huelga
Vecinos serían afectados.

El aumento en sus sueldos es el principal punto, dijo el representante de los trabajadores, Eusebio Zambrano, ya que el consorcio peruano-brasileño Relima les ofrece un aumento de sólo 0.50 céntimos por día trabajado por doce horas de trabajo, cuando ellos han pedido 4.50 soles.

Además, indicó que ahora trabajan con la modalidad de contrato temporal, y que son pocos los trabajadores sindicalizados por miedo a represalias. “Somos en total 1500 trabajadores de los cuales 600 son afiliados al sindicato. El 80 % son mujeres y tiene que recoger un aproximado de 600 toneladas al día que causan enfermedades y dolencias”.

Actualmente un trabajador gana en promedio 720 soles y esperan que puedan llegar a un acuerdo mañana en una reunión de conciliación en el ministerio de Trabajo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.