Trabajadores de La Pampilla anuncian paralización

El Sindicato Único de Trabajadores de la Refinería La Pampilla anunció que realizará una paralización de 48 horas, en respuesta al incumplimiento de esta empresa con las disposiciones del Ministerio de Trabajo, que ordenó la instalación de un Comité de Seguridad y Salud.

| 16 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Trabajadores de La Pampilla anuncian paralización
POR 48 HORAS
1423

Este gremio sindical indicó que el cumplimiento de esta disposición es un paso previo para cumplir con el pliego de demandas laborales, y sostuvo que la inacción de la Refinería La Pampilla “es una maniobra” para dilatar los acuerdos que beneficiarán a los trabajadores.

El sindicato explicó que la elección de los representantes de los trabajadores ante el Comité, realizada el 23 de agosto del 2012, fue hecha conforme a la Ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo, y que esto fue comprobado por las autoridades competentes del Ministerio de Trabajo.

El secretario general del sindicato, Hugo Villanueva, agregó que la empresa aún no ha designado sus representantes para la instalación definitiva del Comité de Seguridad y Salud, y que esto contraviene a las normas mencionadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD