Trabajadores judiciales de todo el país llegan a Lima

Trabajadores del Poder Judicial de todo el país llegarán hasta la capital para movilizarse y protestar por la negativa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a conversar y dar solución a sus demandas que, desde hace doce días, vienen reclamando con una huelga indefinida y marchas por las calles.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 999 Lecturas
Trabajadores judiciales de todo el país llegan a Lima
Huelga de trabajadores del Poder Judicial se radicaliza.
Marcharán al Ministerio de Economía para reclamar por la promesa incumplida de implementar el segundo tramo de su escala remunerativa.
999

El anuncio lo hizo el Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Fernando Lomparte, quien detalló que a nivel nacional son 23 mil afiliados que están esperando que se implemente el segundo tramo de la escala remunerativa, tal como se acordó en abril durante una reunión con el MEF y el Ministerio de Trabajo.

Por la mañana un grupo de trabajadores llegó hasta el local de la Corte Superior de Lima, en el Parque Universitario, donde lanzaron consignas a favor de la huelga y contra el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, mientras que al mediodía otro grupo de empleados llegó hasta el frontis del Palacio de Justicia.

En conversación con LA PRIMERA, Lomparte calificó como intransigente la actitud del ministro Castilla, debido que hasta el momento no se ha sentado a dialogar con los trabajadores judiciales, a pesar de las invitaciones de parte del sindicato. “El jueves pasado los trabajadores nos reunimos con representantes del Ministerio de Trabajo, en la oficina de conflictos laborales, pero no llegó nadie del Ministerio de Economía, a pesar que sabían de la reunión, eso demuestra su renuencia al diálogo”, afirmó el dirigente.

De otro lado, señaló que los trabajadores judiciales de todo el país también marcharán hasta el Congreso para pedir como última alternativa que se apruebe dentro del presupuesto para el 2013 una disposición complementaria o un articulado especial que contemple el segundo tramo de su escala remunerativa.

“Estamos esperando que nos confirmen la fecha en que el presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín, sustentará el presupuesto para el próximo año ante el Congreso, aunque de todas maneras marcharemos al Legislativo para pedir por nuestros derechos laborales”, afirmó el dirigente.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD