Trabajadores judiciales denuncian guerra sucia

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Segundo Saldaña, indicó que nunca pensó en renunciar a la ejecución de su huelga indefinida, tal como se aseguró en una nota de prensa, al parecer apócrifa, que terceras personas enviaron a ciertos medios de comunicación, a nombre de la organización.

| 16 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Trabajadores judiciales denuncian guerra sucia
Trabajadores exigen que Ejecutivo no se olvide de ellos.
Inescrupulosos intentaron desinformar con una nota de prensa falsa. Gremio continúa firme en sus demandas y espera respuesta del MEF a sus pedidos.
1065

En la misiva se indica claramente que “las bases de Lima, Callao y provincias NO iniciarán la huelga nacional indefinida para apoyar a los jueces en sus demandas de aumentos de sueldos”.

“Nosotros ya estamos en huelga indefinida tal como lo planeamos y continuaremos así hasta que las autoridades escuchen nuestros pedidos. Las bases acordaron esta medida y todas las están cumpliendo como la planeamos. Yo descarto totalmente esas versiones que seguramente son maniobras de opositores”, refirió.

Además, indicó, lo que puedan pedir o no los jueces es un tema ajeno para su agrupación y no afectará de ningún modo el desarrollo de su medida de fuerza, orientada a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les entregue una partida de 112 millones de soles que permita mejoras en su escala remunerativa y ascensos.

Resaltó que la huelga continuará hasta que el titular del MEF, Miguel Castilla, apruebe un decreto supremo que incremente las remuneraciones de los servidores judiciales que se encuentran bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, que incluye a los funcionarios, profesionales, técnicos y auxiliares.

Segundo Saldaña indicó que tienen contemplado incluso radicalizar la medida (huelga de hambre, etc.) dependiendo de la respuesta que obtenga del MEF, entidad que debe emitir su dictamen antes del fin de año para que los trabajadores gocen en el 2013 de un aumento de 400 soles.

“Castilla no quiere aprobar la resolución para el segundo tramo del aumento salarial, el cual fue aprobado el año pasado, en el presupuesto fiscal para este año. Está esperando que acabe este año para que los trabajadores pierdas sus derechos laborales”, denunció.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD