Trabajadores judiciales acatan paro de 24 horas

Hoy los servidores del Poder Judicial acatarán un paro preventivo de 24 horas para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el cumplimiento de la sentencia que otorga la nivelación del Bono Jurisdiccional a los 20 mil trabajadores de esa entidad a nivel nacional, que les corresponde de acuerdo a ley, por lo cual dejarán sin atención los juzgados y módulos de justicia.

| 22 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Trabajadores judiciales acatan paro de 24 horas
HOY NO ATENDERÁN
2751

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (SUTRAPOJ), Jorge Cotrina Portal, dijo que el problema radica en que el SUTRAPOJ-LIMA, consiguió vía una demanda de acción popular la homologación del Bono por Función Jurisdiccional con relación a los trabajadores Administrativos de la Gerencia. Situación que quedó resuelta de manera interna con el cumplimiento de la sentencia que el PJ acata mediante la Resolución Administrativa 305-2011-P-PJ de fecha 31 de agosto de 2011, en la cual se reconoce la justeza de esta demanda y emite la Nueva Escala de Bonos.

También indicó que la mayoría de los trabajadores se plegarán a la medida de lucha, por lo que pidieron a la población las disculpas del caso por los retrasos que su justo reclamo pueda generar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.13888788223