Trabajadores del INSN logran acuerdo

Luego de una breve huelga, los trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) lograron que un representante del Ministerio de Salud les asegure el pago correspondiente a los devengados por los descuentos del D. U. 037-94. Este concepto debió ser aportado por la institución durante diciembre, sin embargo fue pospuesto varias veces por supuestas “demoras administrativas”.

Por Diario La Primera | 09 ene 2013 |    
Trabajadores del INSN logran acuerdo
TRAS PROTESTA

Perpetua Mejía, secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño (SUTINSN) indicó que programaron la protesta debido a las irregularidades observadas y a la poca disposición de las autoridades para reunirse con ellos y llegar a un acuerdo.

“Nosotros teníamos un beneficio del Estado que nos debían desde 1994. A este instituto enviaron el dinero pero siguen retrasando el pago. Son ocho millones de soles que recibió el hospital”, denunció la dirigente sindical.

La huelga se inició alrededor de las 6:00 de la mañana, con presencia de varias decenas de trabajadores. Tras cuatro horas y para permitir el adecuado tránsito en los exteriores del hospital, se trasladaron a su oficina.

Pocos minutos después, Manuel Larrea, Director General de Recursos Humanos del Minsa y su asesor, Michael Saldarriaga, ingresaron a la oficina para informar a todos los trabajadores sobre su compromiso de realizar el pago que les corresponde en las próximas 24 horas.

El sindicato levantó la huelga inmediatamente tras exigir la renuncia del Director de Personal, Alfredo Gonzales y el Director Administrativo, Francis Pittman.


María Milagros Brugman
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.