Trabajadores INPE continúan en huelga

Los trabajadores penitenciarios pidieron a los poderes Ejecutivo y Legislativo voluntad para solucionar sus demandas laborales debido a la situación de inseguridad que viven en su trabajo y en sus familias a causa de los magros sueldos que vienen percibiendo desde hace años sin ser atendidos.

| 17 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Trabajadores INPE continúan en huelga
Protesta de trabajadores penitenciarios es indefinida.
Demandan voluntad política para solucionar sus problemas. Piden al MEF dar luz verde al incremento de remuneraciones. Huelga es indefinida
1240

La secretaria General del sindicato, María Luisa Calixto, estuvo acompañada por los trabajadores en el penal de Lurigancho donde no hubo atención de las diligencias judiciales como una de las medidas de protesta. Afirmó que los trabajadores se sienten discriminados por el sueldo que perciben que en promedio es de 1,500 soles, a comparación de la reciente escala remunerativa de la Superintendencia Nacional de administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) que va desde 2,500 a 25,000 soles.

Los trabajadores anunciaron que esperarán hasta el martes en que se terminará de debatir la ley de presupuesto para tomar nuevas medidas que podrían desembocar en el abandono de los penales del país.

De otro lado, destacó que la huelga es acatada a nivel nacional llegando incluso a ser apoyada por los funcionarios que no ingresaron a trabajar en distintos establecimientos penitenciarios ni oficinas administrativas del interior del país.

La dirigenta lamentó que hasta el momento ninguna autoridad se haya acercado a conversar con ellos demostrando insensibilidad ante un trabajo riesgoso como el del trabajador penitenciario. “Hemos visto lo sucedido en el penal de Challapalca y hace un mes en Socabaya donde los agentes fueron golpeados. Además está el daño sicológico. Nada de eso se tiene en cuenta, sobre todo porque somos un pequeño universo de 6 mil trabajadores”, afirmó Calixto.

Por último, refirió que el presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, está cumpliendo de alguna manera con el pacto para apoyarlos pero es el Ministerio de Economía el que debe cumplir y dar luz verde al incremento y a la incorporación del cien por ciento de trabajadores a la nueva Ley de Carrera 29709.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.691990852356