Trabajadores iniciarán huelga indefinida

Cuatro mil trabajadores del Banco de la Nación que laboran en 550 oficinas de esta entidad a nivel nacional, alistan un paro indefinido desde el 27 de agosto en protesta por la privatización de esta entidad.

| 23 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 3.2k Lecturas
Trabajadores iniciarán huelga indefinida
BANCO DE LA NACIÓN
3234

Jorge Peña, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación (SINATBAN), anunció a LA PRIMERA que para el 27 de agosto realizarán un plantón en el frontis del local central de esta entidad bancaria, en la avenida República de Panamá 3664, en San Isidro.

Al día siguiente los trabajadores marcharán hacia el Congreso de la República para reunirse con miembros de la Comisión de Trabajo, a quienes entregarán su pliego de reclamos.

“Pedimos soluciones al pliego de reclamos por la privatización del Banco de la Nación, tememos que ocurra como en otras entidades del Estado que fueron privatizadas. Por ahora nos están transfiriendo a otras oficinas, pero éste es el inicio de la tercerización, el siguiente paso será eliminar los aumentos de sueldo y luego pedirán el retiro de los trabajadores”, sostuvo.

Para el representante de este sindicato, en forma ilegal el banco está realizando una tercerización, por lo que solicitó al Ministerio de Trabajo, realizar una inspección laboral, la cual está en proceso.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD