Trabajadores en huelga por beneficios

Más de 150 empleados de la empresa San Miguel Industrias PET iniciaron una huelga indefinida para reclamar por distintos beneficios como aumento de salarios, mejora de los horarios, costo de alimentación, entre otros, que fueron considerados en el pliego de reclamos entregado a la compañía hace cuatro meses.

Por Diario La Primera | 11 ene 2013 |    
Trabajadores en huelga por beneficios
S/ 1.25 DE AUMENTO

Representantes de los trabajadores denunciaron que solicitaron un aumento de 20 soles, que luego descendió a 10, y finalmente hasta 8 para evitar intransigencias, sin embargo, los funcionarios solo aceptaron entregarles 1.25 soles, cantidad nula que no se servirá para costear siquiera su canasta familiar.

Asimismo, reclamaron que su horario de refrigerio está fuera de las 8 horas laborales. Además, el cambio entre los turnos madrugada y día hace que estén en sus domicilios cuanto mucho 4 horas debido a las largas distancias que en la mayoría de los casos deben recorrer.

Los trabajadores sostuvieron ayer una reunión con agentes del Ministerio del Trabajo para propiciar una solución a sus reclamos, sin embargo no abandonarán la huelga si es que la empresa no les da propuestas serias.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.