Trabajadores esperan justicia

Un total de 610 obreros sindicalizados de Relima Ambiental acatan una huelga en demanda para que la empresa acceda a darles mejoras en las condiciones laborales, así como un incremento salarial digno, además que cumplan con el pago de las utilidades de los años 2005 y 2006.

| 09 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 1k Lecturas
1088

El Regidor Metropolitano de Lima, Hernán Núñez, lamentó que la empresa Relima Ambiental -encargada de la limpieza pública en el Cercado de Lima, San Isidro y Miraflores- mantenga una posición intransigente con sus trabajadores, y solo responda dándoles un aumento de S./0.85 diarios.

El concejal informó que en una reciente reunión con el sindicato de Relima los trabajadores denunciaron que muchos padecen de TBC o problemas musculares, además de hernias y lumbalgias por la fuerte labor que realizan. “Hay casos de obreros que han sufrido accidentes de tránsito durante su horario laboral, incluso una trabajadora que fue atropellada por la propia unidad móvil de la empresa fue despedida intempestivamente”, añadió.

En ese sentido, Núñez Gonzales se solidarizó con los trabajadores y responsabilizó a Relima de empujar al sindicato a tomar esta medida de fuerza que durará hasta mañana y de las consecuencias de esta. “La actitud de la empresa perjudica no solo a los trabajadores y sus familias, sino a los vecinos y vecinas, quienes verán afectado el servicio de limpieza pública”, enfatizó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD