Trabajadores descansarán por paternidad

Luego de un buen tiempo esperando luz verde, se publicó en El Peruano la ley para que los trabajadores puedan acceder a una licencia pagada de cuatro días con el fin de que acompañen a sus parejas (sean casados o convivientes) luego de dar a luz y así incentivar el reforzamiento de los lazos familiares.

Por Diario La Primera | 21 set 2009 |    
Trabajadores descansarán por paternidad
Para estar juntos.

La mencionada ley, publicada ayer en la separata de Normas Legales del Diario Oficial, establece que los empleadores también están obligados a otorgar este nuevo beneficio a los trabajadores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) que lo requieran.

Pero además aclara que los trabajadores (públicos o privados) deben comunicar a sus empleadores este pedido con una anticipación no menor de 15 días a la posible fecha del parto de sus parejas.

Según la Ley que Concede el Derecho a la Licencia por Paternidad, el inicio de la misma se computa desde la fecha que el trabajador indique, y ésta debe estar comprendida entre la fecha del nacimiento del nuevo hijo y la fecha en que la madre o el bebé sean dados de alta.

Esta licencia que otorgará el empleador al padre se contará en días hábiles, los mismos que deberán ser consecutivos. Este derecho laboral es irrenunciable y no puede ser cambiado por pago en efectivo como reemplazo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.