Trabajadores del BN piden atención a pliego

Los trabajadores del Banco de la Nación exigen el pago de sueldos justos, el cese de las acciones contra la organización sindical, la homologación de sueldos, el nombramiento del personal encargado y la atención de otras demandas.

Por Diario La Primera | 02 ago 2010 |    
Trabajadores del BN piden atención a pliego
Trabajadores demandan solución a su pliego de reclamos.
Sindicato denuncia que apristas quieren desestabilizar logros conseguidos y aniquilar organización.

Más datos

DETALLE

Entre los candidatos para representar a los trabajadores en el Cafeban se encuentra Jorge Peña Moquillaza, quien propone impulsar los servicios de salud, vivienda y recreación para los trabajadores activos y cesantes.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Banco de la Nación (Sutban), Jorge Peña Moquillaza, conversó con LA PRIMERA y demandó a las autoridades del Ministerio de Trabajo, especialmente la Subdirección de Negociaciones Colectivas, agilizar el informe necesario para iniciar la negociación del pliego de reclamos 2010 de los trabajadores, el cual lleva siete meses sin poder ser presentando a la institución debido a la lentitud de la cartera de Trabajo para determinar la cantidad de afiliados de cada organización sindical.

El dirigente denunció también que en el Banco de la Nación existe un pseudo sindicato de trabajadores, dirigido por empleados ligados al partido aprista, el cual buscaría pretende negociar en nombre de todo el personal con la dirección de la entidad financiera, en perjuicio de los propios trabajadores y, según Peña, para ello presenta firmas de adherentes que carecen de veracidad y cuenta con la anuencia del Ministerio de Trabajo.

Los integrantes del Sutban y el resto de los trabajadores del Banco de la Nación evaluarán en los próximos días, durante una Asamblea General, la realización de un paro de 24 horas como medida previa a una huelga indefinida. Los reclamos de los trabajadores no se limitan sólo a las mejoras laborales, sino también apuntan al bienestar de los empleados y sus familiares.

El próximo 5 de agosto habrá elecciones del representante de los trabajadores ante el Comité de Administración del Fondo de Empleados del Banco de la Nación (Cafeban) y, según el Sutban, existe el peligro de injerencia de las autoridades del banco, que presionan para que se elija a una representante vinculada al gobierno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.