Trabajadores bancarios iniciarán paro este sábado

El íntegro pago de sus horas extras y del laudo arbitral del 2011, así como hacer respetar el inicio de las conversaciones sobre su pliego de reclamos 2013, son los motivos por los que el Sindicato Unitario de Trabajadores del Banco de la Nación (SUTBAN) ejecutará este sábado 26 una paralización de sus actividades a nivel nacional.

| 24 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Trabajadores bancarios iniciarán paro este sábado
SINDICATO DEL BANcO DE LA NACIÓN
1712

El secretario general de este grupo, Jorge Peña, indicó que acatarán la medida porque la entidad bancaria les está cancelando “a cuenta gotas”, pese a que reclamaron de manera pacífica en repetidas ocasiones. La falta de pago los está perjudicando sobremanera, según explicó a LA PRIMERA.

“El sábado pasado realizamos un paro preventivo en Lima y algunas regiones del país y logramos que la entidad nos reconociera el pago de las horas extras, pero ahora comprobamos que solo nos dieron un 20% del total y esto no es suficiente. Necesitamos que se respete el pago íntegro”, declaró.

De otro lado, manifestó que el banco tampoco les ha cumplido con el pago del laudo arbitral 2011, situación que han denunciado en varias oportunidades. Asimismo, preocupa al sindicato que el pasado 15 de enero venció el plazo para que la empresa convoque la negociación del pliego de reclamos 2013, sin embargo, hasta ayer no se había pronunciado al respecto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.613072156906