Trabajadores aeronáuticos de LAN Perú piden un aumento salarial

Un grupo de trabajadores aeronáuticos de LAN Perú realizó un plantón pacífico en Miraflores para pedir un aumento salarial a la empresa aérea. Los técnicos agrupados en el Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos de LAN Perú exigen que sus sueldos suban de 2 mil 200 soles a 5 mil.

Por La Primera Digital | 13 marzo 2014 |  8k 
Trabajadores aeronáuticos de LAN Perú piden un aumento salarial
Aeronáuticos de LAN solicitan aumento salarial
8071  

El plantón pacífico que se llevó a cabo frente a la empresa en la cuadra 5 de la avenida Pardo, congregó a decenas de trabajadores con banderas y pancartas, quienes pidieron la recategorización de sus sueldos.

“Hemos tenido 12 reuniones con la empresa a través del Ministerio de Trabajo, y nos encontramos en proceso de conciliación”, manifestó el secretario general del sindicato, Óscar Angosto. Añadió que LAN ofrece subirles el 5% de su sueldo actual, lo que equivaldría a 110 soles. Sin embargo, Angosto asegura que esa ampliación no satisface sus expectativas.

Señaló que hoy el sindicato que concentra a 240 técnicos de la empresa, tendrá una reunión con la compañía. “Si no se aumenta lo que solicitamos, continuaremos con las marchas pacíficas. Y si es necesario, nos iremos a una huelga”, advirtió.




    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4615 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario