Trabajadores aéreos se van a la huelga

Cerca de 700 trabajadores de las áreas técnico-operativas de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) paralizarán sus labores a partir de las 7 de la noche de hoy ante la negativa de sus autoridades de atender sus pedidos de aumento salarial y entrega de sus utilidades correspondientes al año pasado.

| 24 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Trabajadores aéreos se van a la huelga
Reclamo de trabajadores aéreos no son escuchados desde el 2010
Acusaron a las autoridades de no dialogar y de contratar a trabajadores extranjeros para zonas de acceso restringido. Huelga es de 72 horas.

Más datos

SINDICATOS

Los cuatro sindicatos que paralizarán hoy son: Sindicato de Profesionales Aeronáuticos de Copac (Sipeacor), Sindicato Nacional de Especialistas Aeronáuticos de Corpac (Sineacor), Sindicato de Profesionales Universitarios de Corpac (Sitprucor) y el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreos (Sucta).
1379

Alberto Pimentel, secretario general del Sindicato de Controladores Aéreos, afirmó que los reclamos de los trabajadores pasan por el reconocimiento de un laudo arbitral ganado el 2010 que otorga un incremento de 400 soles al sueldo básico, lo que finalmente reconoció la compañía para otros sindicatos, como los de técnicos y operativos, pero no para todos.

Asimismo, indicó que también exigen el pago completo de utilidades del 2011, pues Corpac no incluyó el porcentaje de 60 millones de soles recuperados por la Sunat. Explicó que de esos 60 millones le correspondería a cada trabajador un monto de tres mil quinientos soles. En diálogo con LA PRIMERA afirmó que hasta el momento solo les han abonado cien soles, lo que consideran una burla

El dirigente criticó el accionar de los funcionarios de Corpac ya que a pesar de las citaciones en el Ministerio de Trabajo para dialogar con los trabajadores, no ha habido apertura por parte de ellos existiendo una política de cierra puertas al diálogo.

Además de esta situación laboral, Pimentel criticó que se esté colocando trabajadores ecuatorianos, brasileños, bolivianos y panameños en áreas que les permiten tener acceso a zonas restringidas y que comprometen a la seguridad nacional. “Esta medida tiene una posición sociopolítica porque se atenta contra la soberanía nacional y contra la Fuerza Aérea del Perú”, afirmó el dirigente.

En ese sentido, sostuvo que la medida de declarar en emergencia el servicio de transporte aéreo por 60 días sin dialogar y antes de saber si se llega a un acuerdo responde a su posición de no resolver los reclamos de los trabajadores. Por último indicó que hoy piquetes de trabajadores laborarán mientras se lleva a cabo la paralización.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...