Trabajadoras del hogar marcharán al Congreso

Las trabajadoras del hogar de todo el país realizarán mañana una marcha al Congreso de la República para denunciar la discriminación laboral a que son sometidas y para reclamar por sus derechos, los cuales hasta el momento son desestimados por las autoridades.

Por Diario La Primera | 02 abr 2013 |    
Trabajadoras del hogar marcharán al Congreso
MIÉRCOLES
La medida servirá, entre otros puntos importantes, para exigir la pronta ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el mismo que les permite el acceso a beneficios fundamentales como un sueldo justo, jornadas de ocho horas, acceso al sistema de salud, descansos justos, así como gratificaciones, vacaciones, y una liquidación en caso de ser despedidas.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar, Adelina Díaz Uriarte, indicó que desde hace muchos años vienen pidiendo a diferentes gobiernos que las tomen en cuenta para mejorar su calidad de vida. En este sentido, explicó, esperan tener el auspicio del presidente Ollanta Humala, quien ha predicado un gobierno de verdadera inclusión social.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.