Todos querían llegar al ‘Pozo de los deseos’

Como cada año, miles de limeños acudieron desde temprano al templo de Santa Rosa, en el centro de Lima, formando una inmensa cola de fieles que esperaban llegar hasta el “Pozo de los deseos” para echar su carta con el pedido a la santa patrona en su día.

Por Diario La Primera | 31 agosto 2009 |  1.6k 
1685  

Cerca de 100 agentes del serenazgo, ubicados en anillos de seguridad, brindaron resguardo junto con miembros de la comisaría de Monserrate.

Una verdadera marejada humana se congregó en la primera cuadra de la avenida Tacna, donde se encuentra la iglesia que lleva el nombre de la santa cuyo nombre en vida fue el de Isabel Flores de Oliva.

El flujo para llegar al pozo fue intenso, a pesar que este año se implementó un “Pozo de los deseos virtual”, usando la Internet como vía para canalizar los pedidos de los millones de fieles. Igual, la gente prefirió visitar el templo y vivir directamente la celebración en honor a la Patrona de las Américas. Los comerciantes también acudieron y dieron a la festividad religiosa una imagen de feria.

La santa limeña es Patrona de América y Filipinas y se distingue por haber apelado al martirio para fortalecer su fe religiosa, al punto que hay quienes opinan que si hubiera vivido en esta época, sus dolorosas autoflagelaciones hubieran motivado su internamiento en algún centro especializado. Por doquier se le atribuyen milagros.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario