Títulos con valor suramericano

El Consejo de Educación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó la base de un proceso de homologación de los títulos de educación superior, sean técnicos o universitarios, que sean emitidos en los países de la región, lo cual significa que un título conseguido en el Perú puede tener igual validez en cualquier nación del área.

| 21 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Títulos con valor suramericano
Ministra Patricia Salas clausuró actividad de Unasur.
Consejo de Educación de Unasur aprobó proyecto para que títulos técnicos y universitarios tengan igual valor en países del bloque regional.
1428

El tema fue tratado en la reunión realizada en Lima por el Consejo de Educación de Unasur, cuya presidencia pro témpore está a cargo del Perú.

La reunión de nivel técnico culminó también la redacción del estatuto del consejo, herramienta que permitirá al bloque articular políticas integradas para promover la equidad, la ciudadanía regional y la integración y que será discutido y aprobado por el Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur.

Durante la ceremonia de clausura, la ministra de Educación, Patricia Salas, destacó el trabajo realizado en la cita por los delegados de los países que integran el bloque, y dijo que tanto Unasur como su Consejo de Educación “deben ser fortalecidos”, pues sostuvo que de esta manera podrán alcanzarse los objetivos de darle calidad e integrarlo a otros sectores.

“Es muy relevante la agenda educativa que se levante en esta parte del continente, para el mundo y para nosotros mismos. Los temas que están en nuestra agenda como calidad de vida, ciudadanía y la posibilidad de integración de los pueblos, son elementos importantes”, manifestó la titular de Educación.

Salas informó que la próxima reunión del Consejo de Educación de Unasur tendrá lugar en Uruguay, y se tratarán los temas directamente vinculados al área, pues ya se cuenta con los estatutos correspondientes.

Luego de ello, los días 29 y 30 de mayo, los ministros de Educación de los países integrantes de la Unasur tendrán otra reunión en Lima para concertar otras políticas educativas de carácter regional.

En la primera jornada realizada, los participantes redactaron el estatuto, y en la siguiente dialogaron sobre el punto denominado “Ciudadanía y Derechos Humanos” del Plan Quinquenal 2013 -2017 de este bloque de países.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD